Rechazados dos recursos contra una denuncia de Canal Satélite
El Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ha desestimado dos recursos interpuestos por el director general de Telecomunicaciones, Valentín Sanz Caja, contra la denuncia presentada en su día por Canal Satélite Digital contra dicho alto cargo por prevaricación. Esa denuncia se produjo después de que Sanz enviara inspectores a un centro comercial de Madrid, el 3 de febrero pasado, para inspeccionar la comercialización de los descodificadores de Canal Satélite. Por un lado, el juzgado ha desestimado la pretensión del director de Telecomunicaciones en el sentido de considerarse ajeno a la imputación formulada por Canal Satélite. El auto judicial especifica que de la declaración prestada por Sanz, éste, "de forma inconcreta asumió la actuación de los inspectores como emanada de su propia competencia".
Otro recurso del director general de Telecomunicaciones negaba a Canal Satélite el carácter de sociedad perjudicada por dicha actuación administrativa. Pero el juzgado entiende que "de la mera lectura de la denuncia interpuesta se desprende que de haberse cometido un delito de prevaricación, Canal Satélite sería perjudicada por el mismo, puesto que la inspección se realizaba respecto a los productos comercializados por la misma (... ), esto es, aparatos descodificadores de televisión digital, únicos existentes en esa fecha en el mercado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.