Internet alcanzo en mayo 919.000 usuarios en España, según el EGM
Un total de 919.000 personas accedieron en España a la red de Internet durante el pasado mes de mayo, de los 1.342.000 que disponen de la posibilidad de hacerlo, según el último estudio realizado por el EGM.En términos absolutos, el mayor número de usuarios correspondió a Cataluña (236.000) y Madrid (225.000), mientras que, por comunidades autónomas, la que más interés demuestra, en función de su población, es la de Baleares: el 6,6% de sus habitantes mayores de catorce años tiene acceso a este servicio informático (43.000 personas en total, de las cuales 27.000 fueron usuarios del servicio de Internet en mayo). Murcia, Galicia y Castilla y León son las que tienen menor tasa de población interesada por Internet.
En el conjunto del país más de 1,3 millones de ciudadanos accedieron a este servicio entre enero y mayo -casi el 4% de los españoles mayores de 14 años-, lo que supone un importante aumento respecto al número de usuarios que entró en la red durante 1996, que fue de 802.000.
Según el EGM, el perfil del navegante por la red de Internet es un hombre, (le clase media alta y de edad comprendida entre los 25 y 34 años. En los cinco primeros meses de 1997, el 60,5% de las personas que conectaron con este servicio informático eran hombres y el 39,5%, mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.