_
_
_
_

Debate en la Iglesia de Inglaterra sobre el clero homosexual

Isabel Ferrer

El sínodo de la Iglesia de Inglaterra, reunido en la ciudad de York, discutió ayer por vez primera en una década su propio enfoque pastoral respecto a la homosexualidad en el clero. Una votación a última hora de la tarde dio la victoria a la mayoría Partidaria de mantener abiertas las discusiones para que "aceptar sólo la presencia de homosexuales laicos no sea la última palabra". El arzobispo de Canterbury, George Carey, no obstante, advirtió que no prevé mayores cambios doctrinales en este campo.A la encendida sesión se unió el anuncio de un posible voto libre en la Cámara de los Comunes. El mismo serviría para rebajar de 18 a 16 años la mayoría de edad legal para consentir una relación homosexual.

El enfrentamiento entre el ala evangélica del anglicanismo, opuesta a modificar el "modelo heterosexual divino", y un grupo cada vez mayor de religiosos partidarios de la tolerancia, es mucho más agrio incluso que el registrado a causa de la ordenación de mujeres sacerdote.

Las discusiones del sínodo fueron precedidas de la publicación de un sondeo efectuado por el Movimiento Cristiano de Gays y Lesbianas del que se deduce que la mitad de los 44 obispos diocesanos británicos han ordenado sacerdotes homosexuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_