_
_
_
_
_
LOCALES

Los conciertos de La Riviera no podrán rebasar los 35 decibelios

La sala La Riviera deberá tener mucho cuidado con la acústica. A partir de ahora los conciertos que se celebren en la discoteca no podrán superar los 35 decibelios, según señaló ayer el concejal del distrito de Arganzuela, Clemente Torres, del Partido Popular. "Cualquier día que lo rebase volveremos a cerrar la sala, por que así lo saben ellos", añadió el concejal.Clemente Torres quiso aclarar ayer que La Riviera posee una licencia como sala de espectáculos. "Eso supone que los conciertos que celebren en el local no podrán ser de mucho estruendo para que no molesten a los vecinos y no originen contaminación acústica por encima de lo permitido", dijo Torres. "Ya saben: ahora, música sin estridencias", agregó.

Javier González, uno de los responsables de la discoteca, no quiso entrar en polémica con el Ayuntamiento. "No sé cómo está la legislación", advirtió. "Si ellos lo dicen, tendremos que cumplir con ese requisito. Podemos dar conciertos y tendremos que hacerlo tal y como establece el Ayuntamiento. Ahora no tenemos la lona y veremos a ver qué pasa con el ruido".

Según las ordenanzas municipales de control de la contamina ción acústica, ese volumen de 35 decibelios es el máximo permitido en zonas específicamente de claradas como equipamientos sanitarios a partir de las 22.00 (se permiten 10 decibelios más de día). En las zonas residenciales está prohibido emitir al exterior más de 45 decibelios en horario nocturno y 55 durante el día. En áreas de actividad comercial e in dustrial el límite máximo se eleva hasta los 55 decibelios (65 y 70, respectivamente, en horario diurno).

Próxima actuación

La discoteca La Riviera sólo tiene previsto un concierto para lo que resta de este mes de julio. Se trata de la actuación del grupo de salsa Climax el próximo día 23. El resto de recitales previstos se suspendieron tras la clausura de la sala.El concejal Clemente Torres también aclaró ayer que el informe sobre el supuesto exceso de aforo de La Riviera en el concierto de Mark Owen no se ha remitido a la Comunidad de Madrid. "El expediente abierto por sobrepasar el límite de la capacidad de la sala no está en manos de la Consejería de Presidencia", aclaró. "El expediente ha sido enviado al departamento municipal de Protección Civil, que decidirá si se multa o se sanciona de forma administrativa a la sala por exceso de público".

La discoteca La Riviera abrió de nuevo el pasado viernes por ' la noche tras una semana de clausura. El Ayuntamiento autorizó la reapertura después de comprobar que se habían resuelto las deficiencias que motivaron su precinto: habían quitado la lona que cubría el patio y habían retirado los aparatos de aire acondicionado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_