Miguel Ángel Blanco
Estos últimos días, todos hemos vivido pendientes de los medios de comunicación, que se hacían eco de la cuenta atrás más macabra de los últimos años. Miguel Ángel Blanco, persona dedicada a su pueblo en su cargo como concejal de Ermua, ha sido asesinado por un grupo de elementos que no merecen ser calificados, como personas, por estar totalmente fuera de todos los parámetros que definen a éstas como tales.Todos nos hemos sentido impotentes ante los hechos acaecidos. Durante dos días, no ha habido lugar donde fuéramos, ni persona con la que habláramos sin que estuviese presente Miguel Ángel. Seguirá estando presente entre nosotros durante muchísimo tiempo.
Pienso que deberíamos reflexionar si no hemos dado demasiado protagonismo a esos elementos que no lo merecen. Todos ellos juntos fío tienen ni el valor de la tinta gastada en la edición de cualquiera de nuestros diarios.
Creo que es la hora de nuestra cuenta atrás. La de una sociedad que trabaja por vivir en paz y en armonía entre todos sus ciudadanos, pero siempre desde el mutuo' respeto y no desde la violencia.
Ha llegado el momento de: ignorar a quienes nos están ignorando desde hace mucho tiempo; no escuchar a quienes no escuchan la llamada de un pueblo; no dar protagonismo a quienes pretenden tenerlo a cualquier precio; no dar apoyo a quienes les apoyan desde grupos políticos.
¿Nos atreveremos a llevar nuestra cuenta atrás con la misma rigurosidad con que lo hacen ellos?.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.