¡MENUDO P ... !
La celebración del cumpleaños del rey Juan Carlos hace unos días en la residencia de la Embajada de España en Estocolmo tuvo este año un huésped inesperado. Como es tradición, el embajador, Camilo Barcia, y su señora, Carmela Bustelo, invitaron a los súbditos españoles residentes en Suecia y a algunos amigos no españoles a acompañarlos en la celebración. Esparcidos por los jardines de la residencia, ubicada en el exclusivo barrio Djurdgarden, de Estocolmo, los visitantes fueron sorprendidos por la presencia, en la parte inferior del jardín, de una gran bola blanca que creyeron se trataba de una escultura moderna en mármol blanco. La dueña de la casa se encargó de satisfacer la curiosidad de sus visitantes, que se enteraron de que se trata de una seta que pesa 10 kilos, cuyo nombre científico en latín es Calvatia gigantia y que en español, en su versión más depurada, se la conoce como Bejin, y en otra, más popular, como pedo de lobo, en alusión al ruido que produce su superficie al romperse por la presión de cualquier objeto, incluso la mano. Normalmente, esta seta no sobrepasa el kilo de peso y, según la Real Academia, "se desgarra cuando llega a la madurez y deja salir un polvo negro formado por las esporas, que tiene algunos usos medicinales". Se explica así que la señora de Barcia estuviera orgullosa de mostrarla a los visitantes y de que la Calvatia gigantia se convirtiera en la protagonista de la fiesta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.