_
_
_
_

Lo duro toma el Pirineo

Las músicas que triunfan aquí hablan de ciudad, adoquines, contaminación y rabia, pese al ambiente bucólico que rodea el festival. Primero fue Rage Against The Machine, y ayer la apoteosis la protagonizó Extremoduro, una banda de rock urbano, historia turbulenta y sonido adoquinero. Más de 12.000 personas siguieron entregadas la actuación de los extremeños, con Robe Iniesta al frente.Titulando su último disco Iros todos a tomar por culo, el grupo ya da bastantes pistas sobre su personalidad, que en el escenario Espot encontró el apoyo del público. Extremoduro estuvo a la altura de su popularidad, y en su concierto no hubo lagunas técnicas comentables. Sus miembros debieron de marchar contentos y satisfechos, habían triunfado. No se puede asegurar con tanta determinación cuál era el estado de ánimo de Jim Kerr una vez acabada su actuación. Llegó al festival en plan estrella y aunque decir que se estrelló con sus Simple Minds puede resultar excesivo, no es menos cierto que para un tipo con sus ínfulas debe de ser duro cerrar un cartel y tener mucho menos público que sus teóricos teloneros. Por lo demás, lo de siempre: Simple Minds, más que lucir, son capaces de deslucir cualquier cartel. Su tren ya pasó.

A quien parece que más que un tren le Regará algún día un convoy es a Ani Di Franco. La cantautora norteamericana ofreció una de las mejores actuaciones de la jornada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_