_
_
_
_
_

Las televisiones guardan hoy un minuto de silencio por el secuestrado de ETA

Rosa Rivas

Los espectadores se interesan al máximo por la información televisada acerca del último secuestro perpetrado por ETA. Televisión Española fue líder de audiencia el jueves con su despliegue informativo y el especial de 46 minutos que La Primera ofreció a las 22.59 horas resultó el programa más visto del día, con 3.943.000 espectadores. El especial de Antena 3 mantuvo también a un gran número de personas pendientes de la pantalla: 3.790.000. Todas las cadenas emitirán programas especiales y guardarán hoy un colectivo minuto de silencio antes de las 16.00, hora del ultimátum dado por la banda terrorista.

Las televisiones exhibieron ayer durante todo el día un lazo azul en lugar de sus logos corporativos. Televisión Española, Antena 3, Tele 5, Canal + y las cadenas autonómicas integradas en la FORTA suscribieron un comunicado conjunto de repulsa, por el secuestro de Miguel Angel Blanco, concejal del PP en la localidad vizcaína de Ermua. Y han anunciado para hoy un minuto de silencio a las 15.59, "para que ETA ponga en libertad, sano y salvo, a Miguel Angel Blanco".Durante ese minuto, la única imagen en pantalla será el lazo azul con, la frase "Miguel, te esperamos".

El jueves pasado se sucedieron los avances informativos, los noticiarios prolongaron sus horarios habituales y muchas de las cadenas interrumpieron su programación de noche para ofrecer programas especiales y, en directo, la comparecencia del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja.

Este fin de semana las incidencias del secuestro concentrarán de nuevo la atención de los espectadores. TVE desplazará al País Vasco más de 300 personas. El director de los Servicios Informativos, Ernesto Sáenz de Buruaga, estará al frente del extenso equipo. La Primera ofrece hoy a las 11.45 un programa especial y, a las 21.35, Informe semanal emitirá el reportaje Chantaje a todos.

En alerta

Antena 3 emitió el viernes, a las 21.30, un programa especial presentado por Antonio San José. Miguel Angel, te esperamos, con la intervención de representantes de la política y conexiones con el País Vasco y otros puntos de España. Hoy, sábado, la cadena continúa con sus informativos en alerta". Mañana, el programa Espejo público ofrecerá los últimos datos sobre Miguel Ángel Blanco y recogerá el testimonio de los periodistas que visitaron el zulo donde estuvo encerrado 532 días el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, enterrado vivo por un comando de ETA.Tele 5, que además del lazo azul incluye en cada bloque publicitario una foto con el secuestrado y los teléfonos facilitados por el Ministerio del Interior para la colaboración ciudadana, emitió a lo largo de ayer avances informativos y centró sus espacios de noticias en el secuestro. Para hoy, a las 12.00, ha preparado un especial de una hora.

Canal + ofrecerá durante el fin de semana avances de noticias y emitirá hoy un boletín especial unos minutos antes de las 16.00. Los informativos ofrecerán datos puntuales desde Ermua, adonde se ha desplazado el presentador Hilario Pino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_