_
_
_
_

Rusia condena la acción de la OTAN contra presuntos genocidas serbios

BucarestRusia, histórica aliada de los serbios, condenó ayer la operación de las tropas de la OTAN en Prijedor en la que el jueves resultó muerto un ex jefe de policía serbobosnio acusado de genocidio por el Tribunal de La Haya y otro fue detenido y trasladado inmediatamente a Holanda para ser enjuiciado.

Una declaración del Ministerio de Exteriores asegura que "estas acciones de cowboys ponen en peligro el proceso de paz de Dayton... y Rusia no asume ninguna responsabilidad por sus posibles consecuencias". Un contingente ruso forma parte de los 30.000 soldados deplegados en Bosnia a las órdenes de la OTAN.

Una patrulla británica dio muerte el jueves en Prijedor, al noroeste de Bosnia, a Simo DrIjaca, ex jefe de policía de la localidad, que hizo frente a los soldados cuando iba a ser arrestado en cumplimiento de un mandato del tribunal que juzga los crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia.

En la misma operación, primera en la que las fuerzas aliadas desplegadas en Bosnia van en busca de supuestos criminales. de guerra, fue detenido Milan Kovacevic, director del hospital local e igualmente encausado por La Haya. El representante de la República Srpska en la presidencia tripartita bosnia, Moincilo Krajisnik, también protestó ayer por la acción de la OTAN, que calificó de abuso de poder.DrIjaca estaba acusado de complicidad en genocidio por el papel de sus fuerzas paramilitares en las atrocidades cometidas en la zona de Prijedor contra musulmanes y croatas al comienzo de la guerra de Bosnia, en 1992.Clinton, que fue informado del plan varios días antes, declaró ayer en Bucarest que la acción de la OTAN "fue la correcta y dentro del mandato de las fuerzas aliadas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_