_
_
_
_

Las quejas de clientes de bancos y cajas subieron un 1,3% en 1996

El Servicio de Reclamaciones del Banco de España abrió durante 1996 un total de 2.558 expedientes de quejas y reclamaciones contra bancos y cajas. Esta cifra supone un incremento del 1,3% respecto a la de 1995, según recoge la memoria anual de este servicio publicada ayer.Los datos del Banco de España confirman el sostenimiento del volumen de expedientes en los últimos años, con crecimientos inferiores al 3%. Sin embargo, el informe del banco emisor advierte que en los primeros meses de 1997 se ha producido un aumento significativo de quejas, cuyo carácter no concreta el propio informe.

Una de las causas de este repunte de las reclamaciones puede haber sido la mayor demanda de créditos solicitados a bancos y cajas por la reactivación económica y el despertar del consumo.

Del total de expedientes presentados el pasado año, el 63% fueron contra los bancos, el 31% contra las cajas y el resto se lo reparten cooperativas de crédito y entidades de crédito hipotecario.

Madrid fue la comunidad autónoma en la que más reclamaciones se presentaron, con 1.434, seguida de Andalucía (303), Valencia (138) y Cataluña (112). La Caja Postal fue la entidad que más reclamaciones suscitó, con 238 quejas. Le siguen el Banco Hipotecario, con 217, y Caja de Madrid, con 215 quejas. El BBV se sitúa en cuarta posición, con 177 reclamaciones.

El cálculo erróneo de intereses de créditos fue el primer motivo de reclamación, con un total de 1.020 expedientes abiertos. El segundo motivo fueron los intereses en los depósitos, seguido de los problemas relacionados con instrumentos como las letras y los cheques.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_