Argentaria propone una pensión de cuantía única, para estimular el ahorro
El problema del gasto social deberá abordarse tarde o temprano y una solución en el futuro puede consistir en hacer tabla rasa en las pensiones, de forma que haya una única prestación de similar cuantía para todos. Esta propuesta fue planteada ayer por el director del Servicio de Estudios de Argentaria, Fernando Gutiérrez, para quien la fórmula reduciría gastos de gestión e incentivaría el ahorro privado.Durante la presentación del informe económico de Argentaría, su responsable vaticinó que los tipos de interés oficiales pueden bajar un cuarto de punto cuando se presenten los Presupuestos Generales del Estado el próximo mes de septiembre. En 1998, cuando España apruebe el examen del euro deberá converger necesariamente en tipos de interés a un nivel del 4%, según Argentaria.
La entidad se sumó ayer a las voces que piden un Presupuesto para 1998 más restrictivo de lo que prevé el Programa de Convergencia. Pero no por el peligro de un recalentamiento de la economía, como señalan algunos expertos, sino por la necesidad de entrar en la Unión Monetaria con una economía más controlada, ya que en ese momento la política monetaria no tendrá margen de actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.