_
_
_
_

Las zonas de copas de la N-VI elevan la siniestralidad

Jan Martínez Ahrens

Además de los robos con fuerza, otros delitos que también experimentaron un fuerte ascenso en 1996 fueron los relacionados con el tráfico viario. En 1996, los jueces tramitaron 1.382 procedimientos por delitos contra la seguridad del tráfico (un 23% más que un año antes). Todos los indicios, según la fiscalía, apuntaban a que los conductores iban ebrios.El mayor incremento de accidentes objeto de diligencias judiciales se registró en el distrito norte, en concreto en la carretera de La Coruña, donde han aumentado espectacularmente los lugares de copas, según se refiere en la memoria del fiscal.Por otra parte, el año pasado se incoaron 2.080 procedimientos por tráfico de drogas, de los que 1.034 se produjeron por sustancias que causan grave daño a la salud y 1.046 por otros tipos, lo que supone una disminución del 2,8% y del 8,8%, respectivamente, en comparación con los procedimientos abiertos el año anterior.

La memoria del fiscal alude también, sin ninguna valoración, a los 1.518 juicios rápidos celebrados el año pasado. Estos juicios están ideados para juzgar en menos de un mes a delincuentes que son sorprendidos en flagrante cometiendo fechorías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_