_
_
_
_

Al menos 23 muertos por un seísmo en la costa oriental de Venezuela

Un temblor en la costa oriental de Venezuela, que alcanzó una intensidad de 5,7 en la escala de Richter, provocó ayer al menos 23 muertos. Cuatro personas perdieron la vida y más de 20 resultaron heridas al derrumbarse una edificio de oficinas en el centro de la ciudad de Cumaná, capital de la provincia de Sucre, según confirmó su gobernador, Ramón Martínez. En toda la provincia de Sucre se contabilizaban ayer un total de 19 muertos, según los primeros informes facilitados por las autoridades, que decretaron el estado de emergencia en la provincia.El epicentro. del movimiento sísmico se registró entre la isla de Margarita y Cumaná a las 15.23 (hora local) con una duración aproximada de 30 segundos. El seísmo se sintió incluso en la capital, Caracas, ubicada a 410 kilómetros de la capital de Sucre, la primera ciudad que fundaron los españoles en Suramérica. En Margarita se derrumbó un muro que sepultó a unos sesenta automóviles.

Las líneas eléctricas y telefónicas entre Caracas y la zona oriental del país quedaron interrumpidas a causa, del temblor. A través de la radio, el gobernador Martínez hizo una primera evaluación de las víctimas y de los daños, y no descartó que se incrementara el número de muertos en las horas inmediatas.

En seísmo desató el pánico en Caracas, especialmente en la urbanización de Altamira, cuyas modernas torres de cristales tuvieron que ser evacuadas. Los oficinistas y residentes en los edificios se concentraron en la calle esperando a que pasara el temblor. Afortunadamente en la capital venezolana el suceso se quedó en mero susto, pues aún se conserva el recuerdo del seismo del 27 de julio de 1967, que provocó más de 2.000 muertos.

La tecnología que posee Venezuela para registrar movimientos sísmicos es muy anticuada. Los equipos de la Fundación Venezolana de Sismología se colapsaron ante la magnitud del temblor de ayer, por lo que tuvo que recurrir a las estaciones de EE UU para que les proporcionara la medición del sismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_