_
_
_
_

Nuevos casos de pederastia convulsionan a la sociedad francesa

Hallada una película pornográfica rodada en una escuela

Varios casos de violencia sexual en los que las víctimas vuelven a ser menores de edad mantienen a Francia bajo el shock en que el país parece haberse sumido, después de la revelación de un tráfico de vídeos pederastas que ha implicado amás de seiscientas personas y ha contribuido a empujar al suicidio a seis de ellas. Mientras políticos, médicos, filósofos y jueces discuten sobre el derecho y el peligro de adaptar la sexualidad a los derechos del hombre, otros varios casos se han sumado a los ya conocidos.

Un vídeo ha revelado que una escuela francesa como mínimo ha sido el decorado de un filme erótico. 'Tos niños aparecen desnudos y en posturas equívocas, aunque sin que ninguno de ellos mantenga relaciones sexuales", ha explicado un policía respecto a esta película ahora encontrada. El poseedor de la cinta, un empleado de limpieza que vive en el pueblecito de L'Isle-d'Abeau, ha sido definido como un mero usuario del vídeo, pero no como un "agresor de niños".El caso ha escandalizado porque es ya el segundo centro escolar utilizado como plató en el que hacer desfilar menores desnudos ante una cámara. El primero de ellos ha sido identificado como un instituto del departamento de Meurthe-et-Moselle y a partir de ese dato los policías esperan llegar a descubrir quién es el organizador de los rodajes.

Otro caso que ha contribuído a inquietar a una población que hasta hace muy poco parecía desconocer la existencia de casos de pederastia, se ha dado en Lyon. Dos niñas, una de 8 y otra de cinco años, que se hallaban jugando en la calle, fueron seuestradas el pasado lunes por la tarde por "dos hombres que viajaban en un coche verde oscuro".

El caso fue denunciado de inmediato ante la policía por un testigo y una hora más tarde las dos niñas eran acompañadas hasta otra comisaría por una persona que las había encontrado llorando en una cuneta. La mayor de ellas, la de 8 años, ha sido violada mientras que su prima habría recibido en la cabeza golpes de importancia.

Turismo sexual

Mientras, la Brigada para la Protección de Menores comunicaba que había detenido a un hombre, posteriormente encarcelado, por haber violado en Tailandia a una niña de 7 años. El presunto culpable aparece en un vídeo consumando el acto sexual con la niña. Se trata de un conductor del metro de París que ha reconocido los hechos y haberle pedido a un amigo que le filmara mientras él procedía a la violación. El caso ha supuesto la colaboración entre la policía francesa y la Suiza, ya que la primera vez que, alguien vió las imágenes fue en Berna. La investigación ha permitido identificar al violador. En el domicilio de éste se encontró el original del vídeo.La ley francesa castiga el llamado turismo sexual cuando éste tiene como objetivo los menores de 15 años. Los culpables pueden ser condenados con penas de hasta 10 años de cárcel y un millón de francos (25 millones de pesetas) de multa, pero se trata de sentencias a las que raramente se llega porque las denuncias de carácter internacional casi siempre desembocan en un callejón sin salida de falta de pruebas y de colaboración entre policías.

En la actualidad, Tailandia figura entre los destinos preferidos de quienes buscan compartir la cama con menores. Las estadísticas al respecto son muy poco fiables y tanto hablan de 30.000 menores prostituídos como de 200.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_