_
_
_
_
LA CUMBRE DE MADRID

Algunas voces de protesta

Las voces de protesta en contra de la cumbre de la OTAN fueron pocas, pero se hicieron escuchar. Mientras una veintena de pacifistas se manifestaron ayer cerca del Palacio Municipal de Congresos, sede de la reunión, para protestar contra el armamento nuclear, el grupo de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento siguió con su campaña contra la publicidad de Madrid, capital de la paz -difundida por el Ayuntamiento con motivo de la cumbre-, por considerarla engañosa e "ilógica" al tratarse de una reunión de una organización militar. Las críticas del coordinador general de IU fueron aún más duras, al calificar la cumbre como "una reunión de indignidad". Anguita acusó al Gobierno de propiciar un espectáculo propio de "la España del pan y circo".La protesta de los pacifistas, entre ellos norteamericanos, canadienses y españoles, transcurrió con tranquilidad. Algunos de los manifestantes se vistieron con monos de plástico imitando los trajes que protegen de las radiaciones y portaban pancartas.

Más información
Clinton asegura que la ampliación prepara el camino para nuevas incorporaciones

Por otro lado, el portavoz municipal de IU, Francisco Herrera, que denunció el lunes la campaña del Patronato de Turismo, siguió decidido a ver retirados dichos carteles.

Mientras tanto, la primera dama norteamericana, Hillary Clinton, y su hija Chelsea pasaron el día recorriendo los monumentos históricos de Toledo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_