En el prestigio y los chistes
Al grado de aceptación de la Alianza Atlántica en Polonia, Hungría o la República Checa no es ajena la opinión que los ciudadanos tienen sobre sus propias Fuerzas Armadas.En Polonia, y sistemáticamente, el ejército es la institución que goza de la mayor estima del cuerpo , social. Entre los checos, por el contrario, es chiste que sus tropas combatieron por última vez, y perdieron, en la batalla de la Montaña Blanca, en 1620. Los checos- no han tenido nunca un gran concepto de su ejército, que en la historia reciente (invasión alemana en 1938, golpe comunista de 1948, invasión del Pacto de Varsovia en 1968) permaneció al margen de los acontecimientos. En marzo, un informe gubernamental arrojaba serias dudas sobre la capacidad operacional de sus tropas en caso de necesidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.