Una madre y su hijo quedan libres tras pasar dos años en prisión preventiva
La Audiencia Nacional dejó ayer en libertad a Antonia González y a su hijo, José Mimbrero, que estaban en prisión preventiva desde hace dos años acusados de colaborar con banda armada por haber acogido presuntamente en su domicilio a una activista de ETA. En la Audiencia Nacional finalizó el pasado viernes el juicio contra Antonia González, su marido Juan Mimbrero, y dos de los hijos de este matrimonio de la población tarraconense de El Vendrell, José y Juan.Fuentes de la familia Mimbrero informaron de que el juez de la Audiencia Nacional decidió ayer dejar en libertad a Antonia González y a José Miembrero al considerar que no hay suficientes indicios inculpatorios contra ellos.
Estos cuatro miembros de la familia Mimbrero fueron detenidos en 1995 acusados de colaborar con banda armada por haber acogido presuntamente en su domicilio a la activista de ETA Rosario Ezquerra, a quien la policía atribuye un atentado terrorista en Barcelona en 1992.
Tras dos años de prisión preventiva en la cárcel de Can Brians, situada en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), el juez de la Audiencia Nacional ha decidido dejar esta tarde en libertad a Antonia y a José, mientras que la decisión sobre la situación del padre, Juan Mimbrero, y de su hijo Juan, se dará a conocer en breve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Organismos judiciales
- Audiencia Nacional
- Prisión preventiva
- Comandos terroristas
- Detención terroristas
- Operaciones antiterroristas
- Tribunales
- Política antiterrorista
- Fuerzas seguridad
- Prisiones
- Lucha antiterrorista
- Poder judicial
- ETA
- Centros penitenciarios
- Grupos terroristas
- España
- Régimen penitenciario
- Política
- Terrorismo
- Proceso judicial
- Justicia
Últimas noticias
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































