Malentendidos perversos
EE UU y Francia no han sido buenos aliados desde los tiempos en que se confabularon contra los británicos. Últimamente, sus relaciones son peores que de costumbre. Francia sospecha que, con la victoria de Laurent Kabila en el Congo, EE UU está tratando de eliminar la influencia francesa en África. A EE UU no le gustan los esfuerzos realizados por Francia en Oriente Próximo para ofrecer (...) una alternativa a la diplomacia norteamericana. Y ahora el recelo franco-norteamericano proyecta una sombra sobre la próxima cumbre de la OTAN en Madrid. ( ... ) Dicha cumbre tendría que haber dado la bienvenida de Francia a la estructura militar de la OTAN, pero el presidente Chirac ha pedido algo que EE UU no está dispuesto a conceder: que sea un europeo quien dirija el. cuartel de la OTAN en Nápoles.( ... ) A Francia le ha molestado la decisión de EE UU de que sólo entren, en esta ampliación, Polonia, Hungría y la República Checa. ( ... ) Cuando Francia pide concesiones a EE UU sobre altos cargos en la OTAN, se: considera a sí misma como portavoz europeo y a la altura de EE UU. Pero los norteamericanos ven a Francia sólo como un país insolente. (...) EE UU debería volver a adoptar la costumbre de consultar a sus aliados. Debería recordar que Francia es una seria potencia militar. Francia puede ser torpe a veces, pero llegará un tiempo en que EE UU se alegre de tener incluso aliados torpes.( ... )
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.