_
_
_
_

Una radio pública israelí prohíbe las melodías cantadas por mujeres

Los sectores ultraortodoxos del judaísmo, representados en el actual Gobierno conservador israelí por diversos partidos religiosos, siguen ganando esferas de poder e imponiendo sus puntos de vista a la mayoría secular. El último signo de su influencia es la decisión de una emisora pública, Kol Haï (La voz de la vida), de no emitir canciones interpretadas por mujeres.La medida fue adoptada sin previo aviso este fin de semana,cuando los responsables de la emisión decidieron cortar una canción interpretada a dúo por un hombre y una mujer. Los directivos de la emisora consideran que las canciones en las que intervienen mujeres "son impías".

Dos de los más conocidos presentadores de la emisora han presentado su dimisión en protesta por la medida. Los dimitidos aseguran que la radio "ha caído bajo la influencia de los círculos ultraortodoxos".

Esta misma semana, el líder espiritual del partido religioso Shas, el rabino José Ovadía, ha prohibido a sus seguidores caminar por la calle entre dos mujeres. Según el rabino, "el que camina entre, dos camellos o dos burros puede convertirse en burro", y quien anda entre dos mujeres puede olvidar la Torá (libro sagrado del judaísmo).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_