_
_
_
_
REGRESO AL "PLANETA ROJO"

Secuencia de la llegada al mundo vecino

Nadie pudo ver la entrada de la Mars Pathfinder en Marte, pero los dibujos muestran cómo debió ser. La Pathfinder, en configuración de crucero, penetró en la parte superior de la atmósfera marciana, a una altitud de 130 kilómetros de la superficie, a 26.460 kilómetros por hora. El escudo protector de la nave ha evitado que se queme por el rozamiento con la atmósfera.La fase de entrada, descenso y aterrizaje debió llevar unos cuatro minutos y medio. Pathfinder se movió entonces a una velocidad de unos 1.600 kilómetros por hora. Entre los 6 y 11 kilómetros de altitud se abrió el paracaídas, lo que frenó aún más la nave. Tras haberse soltado el escudo, se inflaron los airbags. Para decelerar más el módulo se encendieron los motores de tres cohetes: gracias a su fuerza, combinada con la del paracaídas, se pasó a 230 kilómetros hora.

Más información
La vuelta a un mundo frío e inhóspito

Cuando la sonda estuvo a 10 metros de la superficie de Marte se cortaron los cables del paracaídas. La sonda, envuelta en los airbags inflados, cayó sobre la superficie del planeta. La gravedad en la superficie marciana es un tercio de la terrestre. La velocidad de la sonda en el momento del impacto debió ser de 90 kilómetros por hora. Era de noche. Empezó la misión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_