_
_
_
_
_

Capturados dos encapuchados que atracaron un restaurante

Jan Martínez Ahrens

El restaurante Entrecot sufrió un atracón. Dos encapuchados, armados con pistola y machete, irrumpieron en la madrugada de ayer en el establecimiento, ubicado en la esquina de la calle de Claudio Coello con Don Ramón de la Cruz, y lo asaltaron. Los supuestos autores del atraco -Miguel Ángel A. C., de 28 años, y Ricardo M. M., de 26- fueron detenidos minutos después en la calle. Un tercer implicado, siempre según la polocía, se dio la fuga. La policía, en principio, no relaciona a esta banda con la que a principios de año sembró el terror entre los hosteleros madrileños al asaltar 15 restaurantes en las afueras de la capital.El atraco de ayer arrancó poco antes de la una de la madrugada. Nada más entrar, los dos encapuchados se lanzaron contra los empleados y, con aplomo, les obligaron a entrar en la cocina y quedarse de cara a la pared. Luego se apoderaron del dinero de la caja registradora -50.000 pesetas-. Antes de abandonar el establecimiento amenazaron de muerte a los trabajadores, se llevaron las llaves y cerraron el local por fuera. El atraco apenas había durado cinco minutos. Empezaba la huida.

No iban a llegar muy lejos. Un hombre que había visto movimientos extraños en el local había llamado momentos antes a la policía. Éste aviso permitió. que una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía sorprendiese a los supuestos atracadores en plena huida. Estos, al ver a los agentes, corrieron en direcciones distintas. Dos consiguieron huir y un tercero -Miguel Ángel A. C.- fue capturado. Minutos después, la policía se topó en la esquina de Don Ramón de la Cruz con Lagasca con el Volkswagen Polo con el que, según los testigos, los atracadores habían llegado al local. En su interior estaban dos hombres. Salieron nuevamente a la carrera. Y uno -Ricardo M. M.- fue capturado.

En el interior del vehículo, la policía descubrió un par de cascos de moto, un cuchillo, dos navajas, una hoz y una media. Los dos detenidos tienen antecedentes policiales por robo con violencia e intimidación. La policía busca al tercer implicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_