Visto para sentencia el juicio por el asesinato de un tendero
La Audiencia de Madrid dejó ayer visto para sentencia el juicio contra las tres personas -dos hombres y una mujer- acusadas de matar a hachazos al tendero de Carabanchel Felipe Gómez. El fiscal, que solicita 44 años de cárcel para los hermanos Romualdo y Miguel Santiago Castro y tres años para Julia González, elevó sus conclusiones a definitivas. Les imputa cuatro atracos -entre ellos, el robo con homicidio que costó la vida a Felipe Gómez el 18 de noviembre de 1994-, el robo de un coche y otro delito de tenencia ilícita de armas. Los abogados de la defensa reclamaron la libre absolución.El fiscal mantuvo que la declaración prestada por Julia ante la policía, al ser detenida junto a los otros dos acusados, es válida. Julia señaló que ella acompañaba a los dos hermanos el día en que éstos entraron en la tienda de Felipe Gómez, provistos de una pistola y un hacha, y le mataron. Ella se quedó fuera, en un coche preparado para la huida. Durante el juicio, Julia modificó su versión y aseguró que fue inducida por la policía para que culpase del crimen a sus dos acompañantes. El fiscal recordó que la policía no inquirió a Julia sobre la muerte del tendero y que su declaración sobre este crimen fue totalmente voluntaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.