_
_
_
_
Crítica:FESTIVAL MOZART
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Broche de oro

El festival Mozart se despidió de Madrid con la Sinfonía. de los adioses de Haydn. Una atronadora e interminable ovación refrendó la conquista del silencio -de un escenario vacío- de músicos y -rebosante de memoria musical. Diez años son muchos años para, olvidarlos de un plumazo.Christian Zacharias tiene la música metida en los poros de la piel. El público de Madrid le adora, después,de sus Scarlatti o su inolvidable. integral de Ias sonatas de Schubert. Pocos intérpretes vivos reciben, una acogida semejante: Pollini, Barenboim, Mehta, tal vez Abbado.

Zacharias se presentaba en España como director de orquesta, una actividad que practica desde 1993. En Madrid se movió con espíritu extrovertido, consiguiendo un estupendo sonido de la orquesta Ciudad de Granada. Sus versiones poseían una vitalidad contagiosa. Zacharias no tiene una dinámica gestual atractivá, pero tiene unos resultados muy acordes con sus búsquedas.

X Festival Mozart (clausura)

Orquesta Ciudad de GranadaDirector y pianista: Christian Zacharias.Segunda pianista: Marie Luise Hinrichs.Haydn:. Sinfonía 67 y 45 .Mozart: Conciertos para dos pianos KV 365 y KV 242.Auditorio Nacional.Sala Sinfónica, 1 de julio.

Un mozart ejemplar

Sus dos sinfonías de Joseph Haydn, nada fáciles, discurrieron entre la transparencia y el juego.. Sus mozart desde el teclado, con una compenetración de ensueño con la pianista M. L. Heinrichs, fueron vividos en los dos intérpretes con el mismo concepto y proyectando una flexibilidad ejemplar en el sonido, en el fraseo y en la correspondencia , con la orquesta. Era una sensibilidad que no renunciaba a la cuidada construcción arquitectónica,Terminó así, con alegría. desbordante y clima de emotividad, el Festival Mozart. No faltaron lágrimas en algunos espectadores, ni la tristeza por lo absurdo de la pérdida en otros.Pero todo fue vivido sin dramas ni nostalgias: la música de Mozart es demasiado grande, Zacharias es un intérprete excepcional y la vida da, muchas vueltas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_