El Ayuntamiento edita un decálogo para prevenir la salmonelosis
Los huevos para hacer cremas y mayonesas caseras han de estar siempre frescos y limpios, al igual que los utensilios que se utilicen. Además, hay que vigilar que las salsas no cambien de olor, color o sabor ni salgan grumos; preparar sólo la cantidad que se vaya a consumir y conservarla en el frigorífico, no más de 24 horas. Estas recomendaciones están incluidas en el decálogo que el Ayuntamiento ha editado para prevenir en el verano infecciones e intoxicaciones como la salmonelosis.Salsas, cremas y natas son calificadas "de alto riesgo" por su carácter perecedero y fácil alterabilidad. La Concejalía de Salud y Consumo aconseja no tomar estos productos en locales "cuyas garantías de higiene no sean de total confianza" y rechazar aquellos que hayan sido expuestos a la luz solar o permanecido en lugares calurosos. También se debe comprobar que el precinto de seguridad esté intacto en las mayonesas industriales, revisar su fecha de caducidad y mantenerlas siempre refrigeradas.
El decálogo se resume en extremar las medidas de higiene y conservación. La Dirección de Consumo recuerda que debe denunciarse cualquier tipo de intoxicación alimentaria en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (teléfono 010).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.