Un diputado gallego del PP promete devolver 7 millones
La Mesa del Parlamento gallego decidirá en los próximos días si exige al diputado del PP José Antonio Franco Cerdeira la devolución de siete millones que cobró indebidamente. Cerdeira, que tras decubrirse la irregularidad ha anunciado su renuncia al escaño, estuvo percibiendo desde 1994 130.000 pesetas mensuales por dedicación exclusiva a la Cámara, pero ocultó que era titular de una correduría de seguros. El aún parlamentario se ha comprometido a restituir el dinero.La Cámara renunció ayer al debate porque Cerdeira, si cumple su promesa de dimisión, dejará en breve de ser diputado. Sólo los socialistas plantearon reparos; entienden que habría que exigirle responsabilidades por haber intentado engañar al Parlamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.