Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Naturalidad

No hace más de cuatro años, se contaban con los dedos de la mano el número de personas que recogían de la vía pública el excremento de su perro. Hoy son muchas las personas que, con toda naturalidad, salen de casa con un par de bolsas para recoger el excremento de su perro, tal y como lo hacen en su casa. No es obsesión por la limpieza. Madrid es nuestra casa y nos gusta limpia. Gracias a todos los propietarios de perros por su consideración y su buen hacer.Es cierto, el Ayuntamiento de Madrid desea cumplir un trabajo en el que todos los habitantes de Madrid estamos directamente implicados. Limpiar nuestra ciudad es cosa del Ayuntamiento. Las amas de casa y nosotros sabemos que es nuestro trabajo y que hay que respetarlo; por ello, deseo responder a don Carlos Blanco Jiménez, cuyas opiniones fueron publicadas el lunes día 9 por El País Madrid en la sección de Opinión del Lector, recordándole que el Ayuntamiento de Madrid es pionero en actuaciones integrales como la actual. Nunca antes se habían puesto tantos medios a disposición y nunca se habían conseguido tan buenos resultados.

Sin duda alguna, no es obsesión por la limpieza, es cultura, es evolución, respeto mutuo. Coincidimos con el señor Blanco: lo seguiremos intentando.

El Ayuntamiento de Madrid pone los medios necesarios: instala papeleras (44.426), expendedores de bolsas (282), enseña a modificar hábitos y, sin duda, limpia la ciudad de Madrid. Más datos. Actualmente se dispone de diez motos especialmente diseñadas para recoger los excrementos caninos abandonados en las aceras, que desde febrero de 1997 hasta mayo de 1997 han recorrido 216.000 kilómetros de aceras y han recogido más de 370 toneladas de polución canina.

También disponemos de 282 máquinas papeleras expendedoras de bolsas, a fin de facilitar a los propietarios de perros no destinar al abandono en la vía pública el excremento del animal, que han distribuido algo más de seis millones de bolsas higiénicas.

Asimismo, se han impartido, hasta la actualidad, cuatro cursos de concienciación ciudadana y educación canina en todas las juntas municipales, centros culturales, centro juveniles y centros de mayores. En estos cursos de concienciación ciudadana se han distribuido 15.000 pinzas y 720.000 bolsas higiénicas entre los más de 20.000 asistentes.

Actualmente se están manteniendo reuniones en los parques, plazas y vías públicas de todos los distritos de Madrid con los propietarios de perros los sábados por la tarde y los domingos por la mañana durante el mes de mayo y primera quincena de junio de este año. En ellas, un equipo de monitores profesionales entrega documentación de interés para los propietarios, así como bolsas higiénicas, transmitiendo mensajes de interés para todos los vecinos de Madrid-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS