PRISA y Sogecable pedirán responsabilidades
"Las restricciones a la libertad personal del presidente del grupo PRISA, Jesús de Polanco, constituyen un paso más en la escalada de acoso contra los medios de comunicación de nuestro grupo, y un nuevo intento de coartar la libertad de expresión de quienes trabajan en ellos", según el comunicado emitido por el Grupo PRISA."PRISA quiere expresar una vez más su rechazo a los aspectos de manipulación y montaje que suponen la denuncia y la querella contra Sogecable y exigirá responsabilidades legales para quienes, arbitraria y dolosamente, han emprendido acciones tendentes a destruir la independencia de nuestros medios, intentando criminalizar a su cúpula directiva".
Sogecable, en otro comunicado, "protesta por los medios y procedimientos empleados con el objetivo de dañar la imagen de nuestra empresa". La empresa "manifiesta su perplejidad por la adopción de medidas cautelares contra su presidente y otros consejeros de la sociedad cuando son ya públicos los informes técnicos que señalan que no ha existido actividad delictiva alguna. El titular del Juzgado número 1 ha tomado sucesivas decisiones que han sido revocadas ya en cinco ocasiones por la Sala Segunda de la Audiencia con severas admoniciones sobre su proceder 'irrazonable, desproporcionado e inadecuado'. La decisión sorprende aún más por cuanto se ha tomado en contra del criterio de la propia fiscalía sobre la adopción de medidas personales, y conociéndose los informes de los peritos de Hacienda de los que no se deriva ninguna práctica irregular. Sogecable exigirá cuantas responsabilidades se deriven de los comportamientos de quienes han contribuido a este montaje tendente a dañar la buena imagen de nuestras empresas y sus gestores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.