_
_
_
_
_

Enredado entre plantas y hielo

Elsa Fernández-Santos

Los dos enemigos del hombre murciélago en Batman y Robin son el hielo de Mr. Freeze, con el que congela a sus enemigos (o sea, todo el planeta), y la hiedra venenosa de Poison lvy, una mujer-enredadera que besa y mata."Poison Ivy (Uma Thurman) es una ecologista terrorista. Es ese tipo de persona que se convierte en fanática de una buena causa. De esos que prefieren a los animales y plantas antes que a los humanos y que, por ejemplo, piden la pena de muerte para las personas que experimentan con animales", dice Joel Schumacher. "No es un personaje inventado por nosotros, estaba ya en el cómic clásico, como todo lo mejor de Batman. Nos pareció muy actual, al menos en EE UU". Ella, con su pelo rojo, y su ropa siempre verde, seduce a Batman y desea a Mr. Freeze, un malo a su altura.

Más información
George Clooney, el nuevo 'Batman', afirma que ha hecho madurar al superheroe

"Pero Mr. Freeze (Schwarzenegger) es un personaje más trágico. Es un hombre enamorado que sólo vive para revivir a su mujer, congelada por él hasta que encuentre la fórmula que cure su enfermedad. Poison lvy lo tiene claro: "Yo no admito a otras".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_