Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CINE

Alcalá proyecta el Siglo de Oro en la pantalla del teatro Cervantes

La pantalla del teatro salón Cervantes ofrecerá este fin de semana a los aficionados al cine un viaje a través del Siglo de Oro. Los responsables del Festival de Cine de Alcalá de Henares han elegido esta alternativa, la proyección de películas. basadas en obras literarias del siglo XVI, para sumarse a la conmemoración del 450º aniversario del nacimiento en la ciudad de Miguel de Cervantes.Entre los largometrajes elegidos, El perro del hortelano, rodada por Pilar Miró en 1996 y protagonizada por Emina Suárez y Carmelo Gómez, es la más actual, y se exhibirá mañana, viernes, a las siete de la tarde y también a las diez de la noche.

El resto de las películas que pasarán por esta pantalla se remontan a los años sesenta y setenta. El sábado, a las 19.30, se proyectará El Lazarillo de Tormes, realizada por César Ardavín en 1959, y a las diez de la noche, la versión de Fuenteovejuna rodada por Juan Guerrero Zamora en 1969.

El alcalde de Zalamea, que grabó Mario Camus en 1972, gobernará en la primera sesión del domingo, y El buscón, dirigido por Berriatúa en 1976, perseguirá garbanzos en la olla del internado en la segunda. Las entradas cuestan 350 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de junio de 1997