_
_
_
_

'Camellos' y policías se enfrentan en un barrio de Bilbao

Policía y vendedores de droga protagonizaron una verdadera batalla campal en la tarde del martes en el bilbaíno barrio de San Francisco. Según las versiones de varios testigos, un grupo de agentes cacheaba a varias personas de raza negra cuando una de ellas se revolvió y comenzó un rifirrafe que acabó con la Ertzaintza disparando pelotas de goma.Una de las más céntricas calles de Bilbao fue cerrada al tráfico durante media hora y un toxicómano acabó con el revolver de un policía municipal en la mano. Algunos agentes resultaron heridos -siempre según la versión de los testigos, ya que la policía municipal y autonómica guardaba un estricto silencio oficial al respecto- y un par de vendedores de droga detenidos.

La calle de San Francisco (paralela a la calle de Las Cortes, conocida por sus negocios dedicados a la prostitución) es uno de los puntos más conflictivos en lo que respecta al tráfico de drogas en Bilbao. Los vecinos de la zona están organizados en dos asociaciones paralelas que se tiran los trastos a la cabeza en cuanto se habla de las comunidades de angoleños, zaireños y guineanos que pulalan por sus calles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_