_
_
_
_
_

Anticorrupción devuelve el 'caso Ferrer' por no hallar responsables a altos cargos

La Fiscalía Anticorrupción ha devuelto al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, la investigación sobre el caso Ferrer (supuestas adjudicaciones irregulares de cuatro contratos al grupo de empresas Ferrer Europa por diversos departamentos de la Comunidad de Madrid, en 1991) al no hallar responsabilidad de altos cargos ni cuantía suficiente en lo presuntamente defraudado.La Fiscalía, según Europa Press, entiende que siete personas que trabajaban en la Comunidad de Madrid en aquella época pueden haber incurrido en delitos de malversación de fondos públicos y falsedad documental en la adjudicación de, dos de los cuatro contratos adjudicados a empresas del grupo Ferrer Europa. La investigación del fiscal Anticorrupción sobre el caso Ferrer surgió después de que el diario El Mundo publicara que el anterior Gobierno socialista de Joaquín Leguina había adjudicado cuatro contratos por valor de 15,1 millones de pesetas a empresas del grupo Ferrer por estudios inexistentes.

Días después de esa publicación, el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón abrió una investigación, cuyas conclusiones envió al Tribunal de Cuentas. Éste a su vez derivó el caso al fiscal general del Estado, que lo trasladó a Anticorrupción.

Esta última institución lo ha devuelto ahora por entender que no es de su competencia dada la escasa cuantía de los contratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_