Esplá y Barrera por la puerta grande
Interesante corrida y digno colofón en el día grande de las fiestas de San Juan de Alicante. El torero local Luis Francisco Esplá y el de Valencia Vicente Barrera abrieron la puer4a grande. Esplá logró tres orejas de mérito. Es éste un lidiador que lució en banderillas con poder y conocimiento de los terrenos.Con el que abría plaza, un toro noble que se empezó a quedar corto en la tercera tanda, Esplá abrevió para cortarle la primera oreja de la tarde. Luego, con el mejor toro del encierro, Esplá se lució con unas apretadas chicuelinas.
Como el toro metía bien la cabeza por el pitón derecho Esplá aprovechó la franca embestida haciendo una completa faena en el platillo. Mató recibiendo de estocada y descabello lo que le valió para echarse otras dos orejas al esportón.
Domecq / Esplá, Ponce, Barrera
Toros de Juan Pedro Domecq, terciados; 1º, 4º y 5º, encastados; 2º y 3º, flojos; 6º con genio.Luis Francísco Esplá: pinchazo hondo y descabello (oreja); estocada (dos orejas). Enrique Ponce: pinchazo y estocada (ovación); dos pinchazos -aviso- y estocada (oreja). Vicente Barrera: estocada (dos orejas); media (ovación). Esplá y Barrera salieron a hombros por la puerta grande. Plaza de Alicante, 24 de junio. 5ª corrida de feria. Lleno.
Vicente Barrera abrió también la puerta grande desorejando al primero de su lote, un toro al que toreó con temple embarcando suavemente y a media altura para que no rodara por el albero.
A pesar de la flojedad del toro, Vidente Barrera logró que se mantuviera, no lo ahogó y le valió desorejarlo. Con el que cerraba plaza bastante hizo con pasaportarlo de media estocada ante el genio que demostró en el ruedo.
Lo cierto es que Enrique Ponce no tuvo su tarde con su primero por las escasas fuerzas de éste. En el quinto templó a un bonito jabonero pero sin obligarle en la muleta. Hizo una faena de vistosa plasticidad que le sirvió para cortar una oreja a su enemigo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.