Tres jóvenes, condenados a 15 años por tirar un "stop" al río
Tres jóvenes fueron condenados al pasado sábado por un tribunal de Florida a 15 años de prisión, al ser considerados como responsables del homicidio, en 1996, de otros tantos adolescentes, que murieron en un accidente de tráfico.La causa del accidente, según el tribunal, fue que los condenados habían tirado al río una señal de stop. Los fallecidos resultaron engañados por la ausencia de señalización.
Los condenados -Thomas, Christopher y Nissa- declararon haberse propuesto, en el curso de una juerga de fin de semana, hacer desaparecer hasta 13 señales de la carretera. En el juicio reconocieron que en efecto habían derribado algunas por diversión, aunque negaron haberlo hecho con la que dio origen precisamente al accidente mortal.
Los abogados defensores rebatieron la decisión del tribunal, aduciendo que el fiscal había conseguido forzar una confesión que no es cierta. Según la sentencia -que desestimó cualquier atenuante de la gamberrada, dada la gravedad de las consecuencias- antes de que los condenados puedan solicitar la libertad condicional deberán pasar 13 años en la prisión. Al escuchar el fallo, los condenados se derrumbaron psicológicamente y prorrumpieron en llanto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.