Bonn valora el Pacto de Estabilidad más que el cumplimiento estricto del déficit
El brazo derecho del canciller Helmut Kohl y líder del grupo parlamentario socialcristiano (CDU-CSU), Wolfgang Schaueble, afirmó ayer que la aprobación del Pacto de Estabilidad en Amsterdam es más importante que el debate sobre el cumplimiento estricto del criterio de convergencia que limita al 3% del producto interior bruto (PIB) el déficit público.La ratificación de este pacto, que incentiva la disciplina presupuestaria una vez dentro de la unión monetaria, "es mucho más importante que la discusión sobre la coma", dijo Schaueble en referencia al decimal que puede acompañar a ese 3%. Añadió que el propio Tratado de Maastricht destaca la importancia de la "tendencia" en la reducción de los desequilibrios presupuestarios. "Lo que es importante es que se fijen las bases para asegurar la estabilidad a largo plazo de la moneda única", insistió.
En Francia, el debate sobre el euro gira en tomo a la necesidad de impulsar el crecimiento. La nueva ministra de Empleo y Solidaridad, Martine Aubry, señaló ayer que la nueva senda de crecimiento propuesta por el Gobierno socialista de Lionel Jospin y las reformas estructurales previstas "permitirán constituir el euro en la fecha fijada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.