Brasil se adhiere al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares
El presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, anunció ayer, un día después de viajar a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, que su Gobierno se ha adherido al Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP).Cardoso explicó en una audiencia en la sede del Gobierno, en la capital, Brasilia, que la decisión del Ejecutivo será transmitida este mismo viernes al Congreso, donde debe producirse la ratificación del Tratado.
En la actualidad, Brasil, Paquistán, India y Corea del Norte son los únicos países con experiencia en el sector nuclear que no- son signatarios del Tratado promovido por la ONU y que ya ha recibido el apoyo de 185 países.
"Ya no existe justificación para que Brasil defienda de forma solitaria una cuestión como ésta", explicó el portavoz de la presidencia, Sergio Amaral. "Con la decisión de adherirse al Tratado, Brasil demuestra que quiere contribuir a la paz y que no tiene pretensiones militares en el área nuclear".
Amaral confirmó que la decisión de su Gobierno puede favorecer las intenciones de Brasil de ser incluido como miembro permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.