Viva el fútbol, arriba España
Soy paleta, cateta, inculta y española, y, en consecuencia, me gusta el fútbol. Desde hoy ya no me importa reconocerlo, porque he visto en la tele que un procurador de las Cortes Generales no sólo nos entiende, sino que, a pesar de nuestras limitaciones, incluso nos defiende en base a nuestra "singularidad nacional". Y para defenderla he oído que han hecho una ley de interés general, muy prioritaria, porque lo primero es lo primero y lo segundo es la educación, la sanidad y otros asuntillos.A mí me parece muy bien, qué quiere que le diga. Aunque tengo una duda. Mi marido, un tipo raro que lee libros y ve películas de entender, pero que al mismo tiempo le gusta el fútbol (el filosófico valdanista más que el testicular clementista, claro), pues me dice que esta ley la han hecho sólo para que los que televisan los partidos de los domingos no puedan televisar ya partidos ni los domingos ni ningún otro día. Y tiene que ser un error, porque a los que retransmiten esos partidos también les gusta el fútbol. Dice mi marido que será porque el comentarista es inglés, ya sabe, europeo, y no español. Y ahí estaría el error, porque el Robin ése es inglés, pero de los nuestros, o sea, paleto. Fíjese que cuando fichó por Osasuna, antes de viajar a España buscó en un mapa dónde estaba la ciudad de Osasuna. Cuando hasta el más paleto amante del fútbol español sabe, porque así lo estudiamos en Formación del Espíritu Nacional, que Osasuna no es ninguna ciudad: la ciudad se llama Navarra.
Por cierto, ahora que lo digo, el procurador que vi por la tele se parecía mucho a mi profesor de bachiller en Formación del Espíritu Nacional. Permítame, por si acaso, despedirme en su honor de forma parecida a como lo hacíamos al finalizar sus clases: viva el fútbol, arriba España.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.