_
_
_
_

El PP retira sus acusaciones de amiguismo fiscal contra el PSOE

La comisión duda que haya prescrito la deuda de 200.000 millones

Ni amiguismo ni trato de favor. El PP se vio obligado ayer a retirar el grueso de las acusaciones que ha mantenido contra el PSOE por la supuesta amnistía fiscal que los socialistas habrían propiciado para favorecer a determinadas personas y entidades. Tuvieron que dar marcha atrás para no quedarse solos y obtener el apoyo de sus socios nacionalistas en la comisión parlamentaria que ha investigado los hechos y que hoy concluirá formalmente sus trabajos.

El presidente del Gobierno, José María Aznar, acusó el 15 de enero a los socialistas de dar "una amnistía encubierta" que privó a la Hacienda pública de 200.000 millones de pesetas. Ayer, esta grave imputación quedó en agua de borrajas durante la elaboración del relato de hechos de la comisión parlamentaria de investigación. La comisión pactó un documento en el que incluso se pone en duda que la deuda fiscal de más de 200.000 millones de pesetas haya prescrito en la actualidad. Pese a ello, el PP sólo contó con el apoyo de sus socios nacionalistas, catalanes, vascos y canarios. A última hora de la noche se redactaban las conclusiones, en las que el PP intentaba que quedara reflejada la "falta de diligencia" de los responsables políticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_