Suiza se asocia con la OTAN
Suiza aprobó ayer un documento individual de participación en el programa de cooperación militar de la Asociación para la Paz, un "primer paso" que no cuestiona su neutralidad, según anunció el ministro de Defensa suizo, Adolf Ogi. El secretario general de la OTAN, Javier Solana caracterizó la jornada como "un día histórico" para Suiza, que en adelante va a trabajar a favor de la seguridad en Europa.La Asociación para la Paz es un "traje en el cual nos encontramos cómodos" subrayó Ogi tras reunirse con Solana. Prometió también que "Suiza será un socio con el que la OTAN podrá contar" e insistió en que su país sigue siendo neutral y que no se suma a la Alianza.
La adhesión a la Asociación permite a Suiza -que no es miembro de la ONU y que rechazó formar parte de la UE- salir de un relativo aislamiento en la escena internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.