_
_
_
_
_

El juez confirma que Naomi Campbell ingresó en el hospital por sobredosis

El informe precisa que la modelo mezcló Alprazolan con alcohol

La modelo británica Naomi Campbell. ingirió una dosis elevada de un tranquilizante denominado Alprazolan en la madrugada del pasado domingo en Las Palmas de Gran Canaria, tras mantener una agria discusión con su novio, el bailarín español Joaquín Cortés, según recoge el informe rutinario elaborado por el juzgado de guardia de la capital grancanaria. El mencionado informe confirma la versión inicial sobre las causas que llevaron a la top model a ser ingresada en el hospital del Pino, donde se le hizo un lavado de estómago.

La modelo negó esta primera versión ahora confirmada. En declaraciones realizadas el lunes desmintió un supuesto intento de suicidio. y justificó su ingreso hospitalario por una reacción alérgica provocada por un antibiótico. Las gestiones realizadas por los representantes de la modelo, comunicando incluso a la dirección del hospital la posibilidad de querellarse, no han impedido conocer finalmente la verdadera causa que obligó a Campbell a recibir tratamiento médico y a permanecer 18 horas hospitalizada.

El contenido del informe del Juzgado de Instrucción nº 4 recoge declaraciones del jefe y dos agentes de seguridad del Hotel Santa Catalina, así como del facultativo que atendió a la modelo en su habitación, y ratifica que, tras una discusión entre Cortés y Campbell, ésta ingirió los medicamentos, cuyo frasco fue encontrado junto a su cama.

El documento -publicado por el periódico La provincia--especifica que la top model había consumido alcohol, previsiblemente durante la cena que compartió con Joaquín Cortés, lo que potenció los efectos del medicamento. El Alprazolan es de tipo ansiolítico, se comercializa en dosis de 0,25, 0,5, 1 o 2 miligramos, se elimina rápidamente y es específico para el tratamiento de crisis de angustia. Fuentes médicas explicaron ayer que el estado de Naomi Campbell no fue en ningún momento grave, pues el tranquilizante no llegó a la sangre y fue internada con gran celeridad. El fármaco es de efectos rápidos y una sobredosis elevada puede provocar parada cardiorrespiratoria.

Las mismas fuentes aseguran que, desde el punto de vista psiquiátrico, la reacción de Campbell es típica de personas con ansiedad ante desavenencias sentimentales y responde, más que a un intento de suicidio, a una forma de llamar la atención de su compañero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_