El juez confirma que Naomi Campbell ingresó en el hospital por sobredosis
El informe precisa que la modelo mezcló Alprazolan con alcohol
La modelo británica Naomi Campbell. ingirió una dosis elevada de un tranquilizante denominado Alprazolan en la madrugada del pasado domingo en Las Palmas de Gran Canaria, tras mantener una agria discusión con su novio, el bailarín español Joaquín Cortés, según recoge el informe rutinario elaborado por el juzgado de guardia de la capital grancanaria. El mencionado informe confirma la versión inicial sobre las causas que llevaron a la top model a ser ingresada en el hospital del Pino, donde se le hizo un lavado de estómago.
La modelo negó esta primera versión ahora confirmada. En declaraciones realizadas el lunes desmintió un supuesto intento de suicidio. y justificó su ingreso hospitalario por una reacción alérgica provocada por un antibiótico. Las gestiones realizadas por los representantes de la modelo, comunicando incluso a la dirección del hospital la posibilidad de querellarse, no han impedido conocer finalmente la verdadera causa que obligó a Campbell a recibir tratamiento médico y a permanecer 18 horas hospitalizada.
El contenido del informe del Juzgado de Instrucción nº 4 recoge declaraciones del jefe y dos agentes de seguridad del Hotel Santa Catalina, así como del facultativo que atendió a la modelo en su habitación, y ratifica que, tras una discusión entre Cortés y Campbell, ésta ingirió los medicamentos, cuyo frasco fue encontrado junto a su cama.
El documento -publicado por el periódico La provincia--especifica que la top model había consumido alcohol, previsiblemente durante la cena que compartió con Joaquín Cortés, lo que potenció los efectos del medicamento. El Alprazolan es de tipo ansiolítico, se comercializa en dosis de 0,25, 0,5, 1 o 2 miligramos, se elimina rápidamente y es específico para el tratamiento de crisis de angustia. Fuentes médicas explicaron ayer que el estado de Naomi Campbell no fue en ningún momento grave, pues el tranquilizante no llegó a la sangre y fue internada con gran celeridad. El fármaco es de efectos rápidos y una sobredosis elevada puede provocar parada cardiorrespiratoria.
Las mismas fuentes aseguran que, desde el punto de vista psiquiátrico, la reacción de Campbell es típica de personas con ansiedad ante desavenencias sentimentales y responde, más que a un intento de suicidio, a una forma de llamar la atención de su compañero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
“Yo creo en Dios”: así es la nueva canción de La Oreja de Van Gogh estrenada en la Nochevieja de La 1
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































