Nueva condena por maltratar a animales domésticos
La aplicación del nuevo Código Penal ya se hace notar en los casos de maltrato de animales domésticos. La Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia ha hecho pública una nueva sentencia, dictada el pasado mes de mayo por un juez de la capital segoviana, Rafael Puente Moro, en la que condena a un hombre a una multa de 30 días, con una cuota diaria de 1.000 pesetas, por una falta contra el artículo 632 del Código Penal, que hace referencia al maltrato cruel a los animales domésticos. Puente subraya que no hay peor maltrato a un animal doméstico que el que consiste en no procurarle comida, agua ni atención higiénica, como había ocurrido en el caso del denunciado, que no prestó atención alguna a dos perras que adoptó. La semana pasada, un juzgado de Cáceres condenó a una multa 20.000 pesetas al propietario de un perro por dejarle morir de inhanición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.