Un cinturón de 13 guetos
En 1995 los responsables políticos del Consorcio, formado entonces por el gobierno regional del PSOE y el consistorio madrileño del PP, acordaron que sólo se construiría un asentamiento más de casas bajas, el de Las Mimbreras, porque el balance de los diez ya existentes era negativo. Pero hace un año los nuevos gobernantes del PP decidieron que, para 1998, se iban a ampliar los campamentos del Cañaveral, Rosilla y Mimbreras y a construir tres o cuatro nuevos.La razón esgrimida es que no hay una producción de viviendas sociales suficiente para realojar a 484 chabolistas gitanos en pisos, ya que, para facilitar la integración, no se destina a ellos más del 10% de cada edificio. Tampoco parece llegar con las viviendas baratas que desde hace un año el Consorcio compra en el mercado libre para alquilárselas a chabolistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.