El empleo y Europa
¿Puede el Gobierno de Jospin aprovecharse de la emoción provocada por el cierre de la factoría de Renault en Vilvoorde para reorientar la política laboral en Francia? ( ... ) El Gobierno ya no aceptará los cierres puros y simples de fábricas, y desea procesos negociados con los sindicatos. Pero será más exigente en cuanto a prejubilaciones. ( ... ) Aunque interesados y opinión pública han reaccionado violentamente ante el anuncio de la desaparición de 3.100 empleos en Vilvoorde, se han callado en cuanto a la supresión de 2.764 puestos de Renault en Francia y de 2.816 más en Peugeot. ( ... ) A principios de 1997 Juppé se negó a conceder a Renault y Peugeot 40.000 prejubiliaciones excepcionales solicitadas por los constructores.( ... ) Este asunto, como el del cierre de fábricas, se tiene que analizar desde una óptica europea. ( ... ) La emoción suscitada por el cierre de Vilvoorde sólo será útil si lleva al conjunto de los europeos a interrogarse sobre su política social. Esta apuesta no está perdida. La influencia conseguida por los sindicatos europeos lo demuestra. ( ... ) El cierre de Vilvoorde podría incitar a los ministros de Asuntos Sociales a precisar los términos de la directriz sobre comités de empresas europeas. ( ... ) La introducción de un capítulo sobre empleo en el tratado que se someterá al Consejo en Amsterdam demuestra que los dirigentes europeos han tomado con ciencia de la prioridad que se debe conceder al empleo.12 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.