_
_
_
_
Crítica:MADRID EN DANZA

A orillas del gargarismo

La coreógrafa madrileña sigue siendo consecuente con su línea, y finalmente ha encontrado en el formato de cámara una escala de producción que le es más propia y donde se desenvuelve a sus anchas.Sobre un imaginativo vestuario de factura artesanal, que cumple su función superrealista, navegando entre arena sucia y olas Indiferentes, Blanca Calvo aparece como una sirena de estética chochi-pop; allí mismo, desde abajo de las dunas, aparece él: se puede pensar en dos célebres leyendas literarias, una, la del muerto que devolvió desde las aguas Thorton Wilder en El puente de San Luis Rey, y en aquel que García Márquez bautizó como El ahogado más bello del mundo (el colombiano sacó a su marino del primero, y esto es muy evidente).

Blanca Calvo, Compañía de Danza

Sangre grande. Coreografía e interpretación: Blanca Calvo e Ion Munduate; vestuario: José Luis Vicario; luces: Aníbal Corrado; música original: Charo Calvo. Teatro Cuarta Pared, Madrid. 11 de junio.

Hay después un precioso dúo -de base electrónica- en busca de un horizonte expresivo, y donde la buena música ayuda al pulso corporal. Puede hablarse irónicamente del gargarismo como una de las bellas artes, de un humor entre ácido y perverso que convierte a Sangre grande en un dramma giocoso que se agrava por instantes hasta entrar en un pasaje final de solemnidades. El peso del baile recae sobre Munduate, que está realmente brillante, mientras su compañera se pasea oronda y sensual en un papel que ha fabricado muy bien para sí misma.

_