_
_
_
_
_

El Ayuntamiento ensaya con McDonald's las 'autoinspecciones'

Paz Álvarez

El Ayuntamiento liberó ayer de los controles de higiene municipales a la cadena de hamburgueserías americana McDonald's. A partir de ahora, según explicó el concejal de Salud y Consumo, Simón Viñals, será la propia empresa la que realice los controles y análisis higiénicos de sus alimentos y de sus instalaciones. Es la primera experiencia de este tipo. El Ayuntamiento sólo comprobará que las pruebas son "rigurosas y que aseguran un control de calidad en las diferentes fases de la cadena alimenticia". La concejal de IU Marisa Castro criticó el acuerdo entre la multinacional y el Ayuntamiento,

porque se comienza a privatizar un servicio como es el de las inspecciones higiénicas, al que tienen derecho todos los madileños y que debe ser público".

También el portavoz socialista, Leandro Crespo, se opuso al convenio firmado, ya que considera que se está utilizando como escaparate publicitario para. la multinacional. "Lo que se tiene que hacer es exigir que la red de inspectores municipales sea eficaz y tenga un mayor control sobre todo lo relacionado con los alimentos", explicó Crespo.'

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calificó el acuerdo con McDonald's de "dejación por parte de las autoridades municipales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_