_
_
_
_

La necesaria apertura de Argelia

No existe una situación política más deprimente que la que se da en Argelia, donde el régimen creado por las fuerzas militares ha conducido a elecciones pretendiendo legitimar su Gobierno dentro y fuera del país.En el nuevo Parlamento, los partidos apoyados por el Ejército tienen la mayoría de escaños, aunque en buena medida gracias a la manipulación, la intimidación y el fraude. (...) Algunas voces aisladas sugieren que se está logrando un espacio más abierto para una mayor participación política, aunque el Ejército todavía mantiene un fuerte control. (...) Las Fuerzas Armadas culpan a los islamistas fundamentalistas de ser la principal fuente de violencia, puesto que su inminente victoria en las elecciones de 1992 llevó al Ejército a la anulación de los comicios. En una semana de elecciones supuestamente tranquila fueron asesinados más de veinte argelinos. Desde 1992 han muerto más de cincuenta mil. La votación, esta vez, procedía tanto de la aversión a la violencia como de la deliberación política. El Ejército se presenta como una fuerza nacional preparada para llevar a cabo el difícil papel de proteger a los argelinos de las tendencias antidemocráticas de los militantes islámicos. (...) No existe justificación para la terrible violencia llevada a cabo por algunos elementos islámicos, pero existen otros grupos pacíficos que reclaman ser incluidos en la sociedad política de Argelia. (...)

, 9 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_