Rafael Moleón convierte un 'thriller' en una historia "tierna y perversa"
La actriz Anna Galiena protagoniza 'Cuestión de suerte'

Cuestión de suerte es para su director, Rafael Moleón, una historia de "relaciones tiernas y perversas". Interpretada por la actriz italiana Anna Galiena y Eduardo Noriega (Tesis), la película -que se estrena el próximo viernes- es un thriller que tiene como gran protagonista a la mala suerte. "Es una historia de amor marcada por la fatalidad", añade Moleón, un director que ayer, durante la presentación de su trabajo en Madrid, se definió como "un narrador de películas".
Cuestión de suerte es un encargo de los productores Mate Cantero y Gerardo Herrero a Rafael Moleón. Según explicó ayer Herrero, fue Baton rouge (película dirigida en 1988 por Moleón) la que les dio la pista para elegirle. "Al guión le iba un trabajo como el de Moleón en Baton rouge", señaló Herrero. "Para mí todas las películas son de encargo", añadió Moleón, "o me las encargo a mí mismo o me las encargan los demás".Sentado junto a los intérpretes del filme (todos menos Anna Galiena, que no asistió), el cineasta fue definiendo uno a uno a los actores y a sus personajes: Eduardo Noriega, Leire Berrocal, Marta Belaustegui, Ion Gabella y Simón Andreu. Noriega es un joven al que la perspectiva de casarse con su novia (Leire Berrocal) empieza a agobiarle. Por eso prácticamente se lanza a los brazos de unas joyas robadas y de Anna Galiena, una mujer mayor que desencadena la acción del filme. "Mi personaje decide apostar. Apuesta y pierde, pero merece la pena perder", aseguró el actor, al que Moleón tachó de "creador nato".
Leire Berrocal -definida por el director como una actriz "desbocada"- afirmó ayer que para encontrar a su personaje tuvo que buscar "a la pija que también llevo dentro". Y'Marta Belaustegui (que interpreta a la hermana de Leire Berrocal, quien también está enamorada de Noriega pero vive marcada por una gigantesca mancha en la cara) aseguró que su principal obstáculo fue crear un personaje muy lejano a ella. "Mi forma de ser es más fina y elegante", dijo. Moleón definió la técnica de la actriz de "impecable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































