_
_
_
_
_

Suiza conoce las etapas artísticas de Joan Miró

La Fundación Gianadda, de Martigny (Suiza), abrió sus espacios al pintor y escultor español Joan Miró. Esto es el color de mis sueños, es el título que el comisario Jean Louis Prat ha dado a la exposición, compuesta por más de 100 obras del artista catalán, y que reproduce el nombre de uno de los cuadros surrealistas del pintor.Museos públicos, coleccionistas privados y la familia Miró, a través de los fondos que se conservan y exponen en la fundación museo de Palma de Mallorca, se han unido para presentar, hasta el próximo 7 de noviembre, en Martigny, las etapas más representativas.

La muestra, sin embargo, no quiere ser una retrospectiva. Lo que los suizos buscan es dar a conocer la diversidad de la producción de Miró. "El itinerario propuesto traza los diferentes caminos abordados por este inmenso creador con sus pinturas, sus obras en papel, sus esculturas -sin olvidar la cerámica-, así como los aportes esenciales de grandes libros ilustrados por él", explicó la fundación en un comunicado para presentar el montaje.

Nacido en 1893 en Barcelona, Miró siempre estuvo unido a Cataluña y, según los suizos, esa relación es, quizá, "el único hilo conductor" que carácteriza sus distintas etapas.

La Fundación Gianadda dijo que el artista se inició con un periodo de fauvismo antes de pasar al detallismo. "Pero Miró nunca dejó de ser un hombre curioso e interrogador. Se alió con los surrealistas en cierta etapa de su vida, aunque no lo siguió del todo. Su mundo fue la imaginación, la evasión y la independencia", expresó Jean Louis Prat.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_