_
_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Jóvenes valores

El Curso y Festival Internacional de Flamenco quiso resucitar la Copa Pavón, que alcanzó gran prestigio, pese a concederse en dos ocasiones (1925 y 1926).Se han examinado las trayectorias artísticas de jóvenes valores del baile, el cante y la guitarra, para designar los que se consideró merecedores del premio: el jerezano Antonio El Pipa en baile, el- cartagenero Curro Piñana en cante y el catalán José Luis Montón en toque. Los tres demostraron que son artistas sobresalientes y magníficamente preparados. El concierto corrió a cargo de Chaquetón y María Vargas. Una vez más Chaquetón exhibió su condición de cantaor fuera de lo común, que domina toda la gama de cantes. También brillaron la cálida voz y el buen cante de María Vargas, aun cuando no supo evitar a veces el problema de desafinación que en ocasiones la aqueja.

Copas Teatro Pavón

Cante: Curro Piñana, Chaquetón y María Vargas. Toque: José Luis Montón, Carlos Piñana y El Marni. Baile: Antonio El Pipa. Círculo de Bellas Artes. Madrid, 6 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_