_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Entre dos décadas

A caballo entre dos décadas, la figura del cantante y compositor albaceteño Fernando Alfaro se erige en puente que une el pop español de los ochenta -fresco, luminoso, inteligible- y lo que ha sido el rock nacional en los noventa, bastante más oscuro y revulsivo. El que fuera líder de Surfin' Bichos ha conseguido amasar un público capaz de gozar con sus canciones de ambiente desabrido.Acompañado de una sección rítmica potente y compenetrada, Fernando Alfaro ofreció en la presentación en directo del primer álbum de Chucho, 78, una buena muestra de su concepción del rock, teñida de la inigualable belleza de los perdedores y con más verdad a cuestas de la que acostumbra a tener el pop convencional. Con su guitarra de ásperos sonidos, la ayuda de samplers y una fe interpretativa a prueba de bombas, Alfaro cargó y disparó contra el optimismo con canciones como Rompecuellos, Conexión de huesos y la estremecedora El ángel inseminador, haciendo blanco en el justo punto en el que la música, frente a otro tipo de reacciones más frívolas, hace pensar a quien la escucha.

Chucho

Chucho: Fernando Alfaro (voz y guitarrra), Juan Carlos Rodríguez (bajo) y Javier Fernández (batería y secuenciador). Sala El Sol. Madrid, 4 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_