_
_
_
_

Condenado a 23 años un jefe de la CIA que sirvió a Moscú para costear su amor

Harold J. Nicholson, de 46 años, 16 de ellos en la CIA, fue condenado ayer a pasar más de cuatro lustros en prisión por haber vendido a Moscú secretos relativos a la seguridad nacional de EE UU. Un tribunal de Alexandria (Virginia) le sentenció a 23 años y siete meses. Nicholson, que se declaró inocente en el momento de su detención, el pasado octubre, y que reconoció su culpabilidad en marzo, es el miembro de la CIA de mayor rango jamás condenado por traición."Lo siento", dijo Nicholson durante el juicio. "No voy a pedir el perdón de mis colegas y mis compatriotas, porque sé que no pueden dármelo". Nicholson confesó haber espiado para Rusia desde junio de 1994 hasta su detención. En los contactos que sostuvo con agentes rusos en India, Indonesia, Suiza y Singapur, les entregó importantes documentos de la CIA, entre ellos los de algunas identidades. Según la acusación, el topo recibió de Moscú un mínimo de 180.000 dólares (26 millones de pesetas), que dedicó en su mayor parte a cubrir los gastos de su relación amorosa con una bella tailandesa. Su último destino fue el de instructor de agentes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_